martes, 25 de noviembre de 2008

No más palabras calladas.

Desde hace siglos, la mujer ha estado sometida al hombre, siendo de las peores actuaciones el recurso a la violencia, la falta de libertad y, lo que es muy importante, el derecho a decidir sobre sí misma.
Pero duele pensar y ver que hay situaciones en que ciertas mujeres puedan sentirse viajeras del tren al siglo XIX, un viaje al pasado que a algunos “hombres” no asumen que se es rancio, retrógada y retorcido, cuando sacan un billete para este tren.
La mujer y la sociedad en general no podemos permitir que tantas mujeres marchen “así porque así”. Debemos ser fuertes y sacar nuestras fuerzas para poder pararlo.
¿Acaso debe ser el hombre el que le dé sentido alguno a este artículo? ¿Debe sentirse la mujer identificada con lo que aquí se escriba? Ojala sea SÍ para la primera, y NO para la segunda pregunta.
Debemos y podemos acabar con las cifras que día tras día nos dan como puñetazos en la cara. Porque no son cifras, son personas, son mujeres y madres de niños que los dejan en la escuela y que nunca más volverán a recogerlos. Son mujeres y madres víctimas de unos “descerebrados”, “canallas” y “escorias de la sociedad” que se suman a esos números como el que cuenta sin parar. Son hijas, hermanas y familias enteras las que se quedan desoladas mientras unos “retorcidos” se “salen con la suya”.
Pero esto debe acabar y va acabar. Tenemos que poner entre todas y todos nuestras leyes, derechos, recursos… que sean necesarios para poder decir que ahora nos toca ganar la sociedad.
La mujer y los derechos, los derechos y la mujer. A veces tan cerca y otras veces tan lejos que ni siquiera conocemos. Pues acordémonos también de esas madres, mujeres e hijas que son víctimas de la violencia machista y que no conocen más allá de lo que les quieran dar. De tantos países que no reconocen lo que se debería haber nacido con ello: La IGUALDAD.
Son mujeres inocentes las que “levantan” números y números terribles, pero también son mujeres que la sociedad debe respetar y admirar. Y me refiero a la figura general de la mujer. Es esa figura femenina de la sociedad a la que los hombres tenemos una deuda histórica importante.
Yo me acuerdo día tras día de esta figura, una figura, la figura de la mujer, que también hemos sabido darle el papel que se merece en la calle, en el trabajo, en casa… con esas leyes que tan bien actúan, pero que a veces son insuficientes. DEBEMOS HACER MÁS!!!
Es el nombre MUJER lo que hace despertar la imaginación y el trabajo de todo ser humano. Es el elemento necesario para vivir y que sin duda produce emoción cuando lo nombramos. Es ese nombre que debe quedar plasmado por encima de todos los derechos y libertades del ser humano y que nunca jamás se borrará en los siglos, porque son ellas las que pisan fuerte incluso más que el hombre.
Yo soy una víctima más de esta lacra y un afortunado de tener a la mujer en la sociedad.
Es la MUJER…

José María Martínez Martínez

martes, 4 de noviembre de 2008

Yes, we can

Por fín... Parecía que no llegaba...



La verdad es que tengo que confesar que casi que lo vivo como si fueran las elecciones de este nuestro país.


Espero no tener que llevarme una sorpresa, sino que lo que tengo guardado en mis pensamientos, esos pensamientos impuros, lo pueda ver reflejado en esta sociedad.



Y digo esta sociedad ya que nos afectan estas elecciones norteamericanas al resto del mundo; aquí se jega de todo: Educación, derechos, economía, sanidad e incluso "LIBERTADES".



Por fín se acerca el gran día del GRAN CAMBIO!!!
-

P.D.: ¿¿¿Sabe alguien donde puedo votar???

Rajoy, tengo una mala noticia para usted;

Lo siento, señor Rajoy, su amigo McCain ha perdido.
-
... Al menos ha tenido más repercusión que usted...

Great Country. Great State

Con las elecciones de EEUU, no vendría mal repasar algunos datos y dar alguna información detallada de este gran gigante;
-

¿Sabías qué...


¿... es el tercer país más grande del mundo?
Rusia es el primero y Canadá el segundo. Su población roza los 300 millones que tienen un territorio de casi 10 millones de km2 para vivir. Sólo uno de cada cuatro estadounidenses vive en el campo; es decir, más de las tres cuartas partes de la población habita en ciudades.


¿... cuenta con seis husos horarios?
Imagínense un país que abarque seis husos horarios. Pues existe. Se llama Estados Unidos y en él, la costa este despierta, mientras la oeste todavía duerme. Si aquí nos liamos con la hora de Canarias o Portugal, con los que sólo nos llevamos una hora, en Estados Unidos, cualquier herramienta es útil para centrarse y saber en qué momento del día se encuentran los vecinos de otro Estado. Seguro que la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha tenido que recurrir a ellas para saber qué hora es en Nueva York. Cuando en Wall Street son las seis, en Alaska son las dos.


¿... Nueva York es uno de los núcleos más poblados del continente?
La megalópolis que se extiende desde Boston a Washington es la primera región urbana del mundo: concentra a unos 50 millones de personas, es decir, una sexta parte de la población del país. 16 millones de habitantes, es el centro de esa megalópolis. En América tres cuartas partes de la población vive en ciudades y Nueva York es una de las cuatro más pobladas del continente. Si quieres conocerlas, en Kalipedia puedes consultar una fotogalería.


¿... el día de Acción de Gracias se remonta a la época colonial?
El cine ha conseguido que el Día de acción de Gracias se haya convertido para los ajenos a la cultura estadounidense en una fiesta cercana. Un pavo ronda las cabezas de los que buscan datos sobre este día festivo, pero ¿por qué se celebra? La respuesta tiene su encanto. Los colonos ingleses llegaron un noviembre de 1621 ansiosos por conocer el Nuevo Mundo. Lo que hoy es Massachussets los recibió con una bofetada de frío, con la cosecha ya recogida y sin nada en la despensa. La tribu nativa Wampanoag tuvo un detalle con ellos y ese año compartió la mitad de lo recolectado con ellos. Al año siguiente, los colonos saldaron la deuda y ofrecieron a los nativos la mitad de lo que ellos habían cultivado. Nueva York fue la primera que declaró oficial el descanso durante esa jornada en 1817. En 1863, durante la guerra civil, el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de Noviembre "un día de Acción de Gracias y Alabanzas". El Congreso convirtió el día de Acción de Gracias en un festivo oficial en 1941 y movió el día del último jueves de Noviembre al cuarto jueves, con la esperanza de estimular la economía alargando la estación de las compras de navidad por excelencia.


¿... las minorías son muy 'mayoritarias'?
En Estados Unidos residen actualmente casi 300 millones de personas, de las que un 13 % tienen origen hispano, otro 12 % son negros y casi un 4%, asiáticos. Las minorías representan ya más de la cuarta parte de la población y crecen a un ritmo muy superior al del conjunto. Uno de cada diez habitantes de Estados Unidos ha nacido en el extranjero.


¿... los niños juran todas las mañanas la bandera en el colegio?
Una mano en el pecho y a recitar el Voto de Lealtad (Pledge of Allegiance) a la bandera. Así empiezan la mañana la mayoría de los estudiantes estadounidenses. El hecho de que la bandera brote en cualquier rincón del país no es casual y es fruto de un orgullo madurado y forjado en sus ciudadanos desde la infancia. El voto dice así, "I pledge allegiance to the Flag of the United States of America, and to the Republic for which it stands, one Nation under God, indivisible, with liberty and justice for all" o, lo que es lo mismo, pero más comprensible "Juro lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una nación al amparo de Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos."


¿.. la esperanza media de vida es de 77 años?
Un poco mayor en las mujeres, donde la media es de 80 años. Pese a que resulte novedoso ver a una mujer al frente de una candidatura a la vicepresidencia, como es el caso de Sarah Palin, en Estados Unidos, la mayoría de la población es femenina. Según el censo de 2000, las mujeres representaban el 50,9% (143,5 millones) del total, 16 millones más que en la década anterior. Aunque donde las diferencias son más notorias es en los mayores de 65 años. Hay más mujeres que hombres y la diferencia es de seis millones (20,7 millones en comparación a los 14,3 millones de hombres).


¿... la famosa primera enmienda a la Constitución de los EE UU se parece a nuestro artículo 20?
La libertad de prensa inspiró a las dos. Nuestra Constitución recoge el derecho a "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", mientras que la estadounidense afirma que "el congreso no prohibirá el libre ejercicio de la religión, ni menoscabará la libertad de expresión o de prensa".


¿.. 43.277 españoles están registrados en los consulados de España en Estados Unidos?
Los españoles registrados en los nueve consulados de España en los Estados Unidos alcanzan una cifra total de 43.277 personas, según los últimos datos facilitados por el Censo de Españoles Residentes Ausentes del INE, correspondientes al año 2008. La mayoría de ellos residen en Nueva York (14.212), Miami (12.349), Los Ángeles (4.788), San Francisco (4.562), Washington DC (3.855) y Chicago (3.278).