domingo, 12 de abril de 2009

Una llave del cambio llamada juventud

Hoy, probablemente, muchos de los lectores que han decidido empezar a leer este artículo, piensen, qué podemos aportar positivamente los jóvenes al dedicar parte de nuestro tiempo en dejar escrito lo que nos preocupa en nuestro día a día, en decidirse a escribir un artículo.

Y lo cierto y verdad es que los jóvenes somos el colectivo más “difícil” de hacernos llegar la participación política, aunque tal vez seamos los más sensibles ante los problemas sociales cotidianos. Y esto se convierte en un gran problema; ya que sin participación política no hay soluciones ante los problemas sociales, y sin medidas contra éstos, no podemos exigir lo que desconocemos. Así que, los jóvenes debemos acercarnos más a la participación en la vida política, a pesar de que queda mucho terreno por labrar para adaptarla más a la juventud y tender la mano a aquellos que, todavía, desconfían del político de turno, y no recreándonos en saber quien tiene la verdad absoluta como hacen nuestros responsables políticos en Las Torres de Cotillas, porque la verdad absoluta no está en poder de nadie, sino de todos.

Son muchos los problemas que nos rodean; empezando por esta “puta crisis”, que más afectan a los jóvenes, pasando por los más desfavorecidos y terminando en un alcalde llamado Domingo Coronado. Y es que, sinceramente, no he visto responsable político más ineficaz, destructor y pasivo frente a las dificultades de los jóvenes.

De hecho, todavía sigo preguntándome si Coronado sabe de la existencia de personas menores de 35 años, llamadas “JÓVENES”, en Las Torres de Cotillas. No ha sido capaz hasta el momento de resolver, ni siquiera conocer y mucho menos cuestionarse, que es lo que nos preocupa a esta parte de la sociedad.

Puede parecer increíble lo que puedo llegar a decir en estas líneas, que para algunos serán escritos non gratos, pero obtendrás una respuesta si te preguntas que ha hecho el equipo de gobierno, que encabeza Domingo Coronado, en políticas de juventud en nuestro municipio.

No sé si me explico, señor alcalde, pero la política de la que usted es responsable no se mide por los libros que ha leído o por la gente tan influyente de la que se rodea, sino por llevar a la práctica lo aprendido en esos libros y poner encima de la mesa todos aquellos problemas, con sus soluciones, de los que usted desconoce y que, cuanto menos, se le puede considerar a usted de incompetente.

Para terminar, Domingo Coronado, le diré tres cosas fundamentales: la primera es que los jóvenes aprendemos de su “pasotismo” frente al consistorio y que tomamos nota de lo que nos estás dejando: la marginación de la juventud torreña. En segundo lugar le diré que nosotros los jóvenes, nunca le podremos dar lecciones fotogénicas, ya que usted se pinta sólo para hacerse propaganda, pero tenemos algo que usted desconoce y que hoy mismo le trasladado: un Poder llamado CAMBIO.

Y para terminar le voy a recordar unos datos que le debería de dar vergüenza: 6 años de mandato de Coronado, 0 euros en Vivienda Joven y 0 euros de Vivienda de Protección Oficial invertidos en Las Torres de Cotillas.

Así que fíjense, ciudadanos, si los jóvenes no tenemos cosas que aportar…

¿Sigo?