sábado, 12 de julio de 2008

Un poco + de él...




Hace 7 meses ya. Si, si, parece que fue ayer pero hay que ver la de cosas que he colgado aquí.
Bueno, empiezo desde el principio. Hace ya 7 meses que creé este blog, este espacio, mi espacio y, por supuesto el espacio de todos y todas los y las que me visitan. Eso sí, con respeto entre tod@s abriremos un debate. En definitiva, mis pensamientos, que parece que hay gente que no le convence y otros que les resulta crítico (y lo es), e incluso personas que les resulta necesario para los momentos en los que estamos.

Todavía recuerdo el día en el que me puse a crear mi blog y de la primera frase que me vino a la cabeza: “Prometo no hablar sólo de política sino de todo lo que me rodea”. Y fue así, un mes y otro, hablaba y criticaba temas como la música, política, ONG’s, etc.… hasta el día de hoy en el que me he dado cuenta de que me estoy quedando en el terreno político. Pero, ¿sabes qué?, que no importa si se trata de trabajar por un proyecto de futuro, un proyecto de consenso, un proyecto que representa a tod@s, un proyecto en el que se sienta identificad@ cualquier murciano. Hablo sin duda del proyecto “Alternativo” (y no “no oficial”) de Javier Mármol y de tod@s l@s que estamos con él y que no somos poc@s.

Como habéis podido comprobar en artículos anteriores a éste, Javi (que así le gusta que le llamemos los más cercanos), visitó la agrupación de Las Torres de Cotillas y menudo sabor de boca se llevó, pero fue más grande el que nos dejó. Aunque hay una cosa que no me gustó de él y así se lo dije, y es que tras la intervención que hizo, me ha dejado a mí sin el trabajo de hacerle campaña. Ya la hizo toda él solito. Jajaja

¿Habéis oído alguna vez a alguien que cuando hable sabe lo que dice y además te convenza? ¿Sabéis de alguien que sepa entusiasmar tanto hasta sacarte una sonrisa inconscientemente? ¿Conocéis a una persona que sepa devolver la magia de la política cuando tanta falta hace en estos tiempos?

Pues sí, existe.

Por existir “héroes” con esta armadura, existen; Felipe González, Zapatero e incluso el mismísimo Rodríguez Ibarra. Pero Mármol es de esos “líderes” que es un pecado no conocerlo.

¿Dónde estaba este zagal antes? Parece la resurrección del Socialismo murciano…

Tiene una actitud que le caracteriza y es el talante que tiene cuando hablas con él; la sencillez con la que se te dirige, ese murcianismo arrasador, que algún “personajillo” le ha tachado de tener poca talla política.

¡¡¡Que viva la talla política de Javier!!!

De hecho, yo de mayor quiero ser como él, pero no se que hace que no hay manera de ponerse a su altura, una altura que está a un nivel diferente de cualquier otro político de “pacotilla”. Y eso es lo que enamora.

Sabes, hace unos meses creí que esto no iba a cambiar, que nadie hablaba cuando tod@s criticaban en casa. Pero por fin, y como en mayo del 68, se ha roto con ese silencio, con ese rosario que tod@s llevábamos dentro. Por fin, se ha abierto el debate interno y que permanezca abierto por mucho tiempo. Por que como dice Javi, “esto no hay quien lo pare”.

Confío en que Javier Mármol salga del congreso con una confianza mayoritaria, y así será, ya que ahora mismo estamos en un proceso en el que los que callan (a los delegad@s me refiero) son los que más tienen que decir.

Aunque es lamentable comprobar que existen delegados que apoyan a un candidato porque hay alguien de su agrupación que está actualmente en la ejecutiva regional o por el simple hecho de que a sido incluido en una candidatura electoral. Podéis estar tranquilos que ningun componente de este proyecto tiene las manos atadas, tod@s l@s tienes muy libres...

¡¡¡Menuda reflexión queda en el aire!!!


Con Javier Mármol, también podemos

Os dejo con un videoclip de Status Quo, que yo voy a tomarme un heledo con sabor a CAMBIO



No hay comentarios: