miércoles, 18 de junio de 2008

Pensamientos impuros

Por un mundo crítico

Es triste tener que decir lo que voy a decir por escrito, mientras estoy sentado en el sillón de mi escritorio, pero creo que es necesario para los militantes que integran un partido político. Y digo que es triste tener que pronunciarme de esta manera, ya que desgraciadamente, solo ocurre (o mas bien florece) en procesos llamados “procesos congresuales”, y que a ciertos “personajes”, que parecen ser de piedra cuando anclados están a sus respectivos cargos –aún viendo venir el tren-, no entienden que al igual que se le da el apoyo (a veces por unanimidad), se le puede quitar en las mismas urnas y desde las mismas personas.

Y ya se dijo; “Arriericos somos y en el camino nos encontraremos”.

Cuando un Secretario General solo mira para un lado debe entender que somos líderes de un partido hasta que el partido es líder de los militantes. Es ahí cuando una organización política pide lo que tanto pedíamos en las elecciones del 27-M; “CAMBIO”.

Pero no resulta tan fácil que salga elegido lo que a uno le gusta en un congreso de una formación política, ya que hay que acatar –y que siga así la cosa- lo que la mayoría dice, a pesar de que les molesten a ciertos líderes de algunas organizaciones políticas.

Pero, ¿qué es lo que la mayoría quiere sinceramente? O más bien la pregunta acertada es; ¿Es más acertado darle a elegir a los “tuyos” (de tu misma forma de pensar, claro está) cual es la postura que se debe adoptar?

En fin, que hable la mayoría!!!

Lo que creo es que está muy bien decir lo que uno mismo siente y piensa, incluso desde dentro de una dirección. Pues es ahí donde uno debe de generar el debate para que se traslade a la militancia. Vamos, que si uno no se pone firme, parece que a otros y otras no se acuerdan de hacer lo que tanto pedimos a veces (y cuando nos conviene) a la militancia: ÉTICA.

Compañeros, compañeras y a toda aquella gente que cree que no hago el bien escribiendo esto, decirles que lo importante es el voto final. Si, si, es lo que cuenta.

Si tengo una cosa muy clara es que yo soy fiel a mis principios, por eso voto al PSOE. Yo soy fiel a mis ideales, por eso voto al PSOE. Yo soy luchador de la libertad de voto, por eso voto al PSOE, y yo soy luchador, a capa y espada, de un proyecto joven, ilusionante y con fuerza – que se transmite a la militancia-por eso me encantaría votar CON TODAS MIS FUERZAS al “tsunami de Sangonera”.

Siempre he votado lo que he querido, y cuando digo siempre, es siempre que he estado llamado a la urna o urnas de cualquier tipo. Y lo mejor de esto es que siempre lo haré.

Me despido diciéndole a aquellas personas que se pueden sentir aludidas y heridas por las verdades que escupo en mi blog, que no hago nada malo escribiendo unas líneas de mis pensamientos y de los pensamientos de mucha gente que espero que alguna vez se desprendan de la sombra en la que, voluntaria y lamentablemente, están.

No es nada rompedor ni trepa presentar una lista alternativa, tal y como he oído por ahí, ya que hay que tener en cuenta que cuando hay una lista alternativa es que hay delegados que la avalan y la respaldan, y cuando existen avales y respaldos es que hay una cierta inquietud en la militancia, y cuando se llega a este punto, se concluye diciendo lo que esa ÉTICA y MORAL manda:



“Las cosas no van bien”
José María Martínez

7 comentarios:

Manolo MP dijo...

Gracias por el comentario en mi blog. Ya te tenía agregado. No creo que se me escape nadie, pues ya sabes que en lo que es mi competencia, me gusta tenerlo todo al día, y cuando ya no lo es, pasa lo que pasa.

Leyendo este post, que me ha costado un rato entenderlo -y aún así dudo que lo haya entendido-, no sabía muy bien a qué votación ni a qué urnas te referías, máxime teniendo en cuenta el cómo firmaste lo que tú y yo sabemos.

No es cuestión de debatir aquí y ahora el cómo se habrá de decidir el qué hacer y en qué sentido, porque estas cosas son internas, pero si lo dices por lo que sabemos, sinceramente, he oído ciertos comentarios que no me han gustado nada, porque aunque no fuera el momento, yo dije lo que quería o creía que había que hacer, mantenerse al margen, -y pese a eso a mi y a los compañeros, se nos dijo de todo-, y otros callados ganaron y se salieron con la suya, para que ahora que han sido elegidos por la organización, me vengan con que tienen "su corazoncito" y personalmente están implicados y con su voto quieren hacer esto o lo otro. Como ves, había que hablar. Menos mal que ese día con lo que vi, me curé de espanto para mucho tiempo, y entre unos y otros conseguísteis que ahora forme parte de esos tantos y tantos militantes que siguen porque el partido y los ideales son lo primero, pero asqueados, pasan de todos los que mandan. Y así nos va. Estareis contentos.

PD: La "Plataforma juvenil progresista" esa, ¿tiene web? ¿quién está en eso? porque desde que dije "au revoire" estoy algo perdido y me entero de lo justo.

magda dijo...

*****************


COMPAÑERO, MUCHOS PIENSAN IGUAL QUE TÚ Y NO ENTIENDO POR QUÉ NO LO DICEN.
NO DIGO QUE HAYA QUE GRITARLO A LOS 4 VIENTOS PERO SÍ SER RESPONSABLE Y SABER HACER AUTOCRITICA.
HACE MESES DECIAMOS QUE ASI NO PODIAMOS SEGUIR, QUE EL PSRM NECESITABA UN CAMBIO Y MUUUUUUUUCHOS DE LAS JUVENTUDES LO DECÍAN Y AHORA QUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR NOS ACOJONAMOS Y CALLAMOS.

NO QUIERO PENSAR QUE ES PORQUE A ALQUIEN EN PARTICULAR LE INTERESA POR LAS PROMESAS PERSONALES.

SERIA UNA IRRRESPONSABILIDAD LLEVAR A UNA ORGANIZACION COMO JSRM QUE PRESUME DE SER LIBRE Y DEMOCRÁTICA A LOS INTERESES PERSONALES O FAMILIARES. PORQUE NO ME CUADRA QUE AHORA OS PAREZCA BIEN LO QUE HASTA HACE POCO DECIAIS ERA EL DESASTRE MAS ABSOLUTO.

SI DE VERDAD NO ESTÁ FIJADO EL POSICIONAMIENTO DE LAS JUVENTUDES QUE LO DEMUESTREN, LA UNIDAD NO SE DEMUESTRA COMO HICISTEIS EL EL ANTERIOR CONGRESO: YENDO COMO BORREGICOS A VOTAR TODOS JUNTOS Y ¡¡POBRE DEL QUE SE ECSAPARA !!, ¿VERDAD?

LA VERDAD ES QUE SI TAN LIBRES SOIS, AHORA TENEIS UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLO. JOSE MARIA, LO HAS DICHO MUY CLARITO, MUY BIEN.

CUANDO TODOS PIENSAN IGUAL ESO NO ES UNIDAD ESO ES OTRA COSA. MACHACAR Y MACHACAR CUANDO LA GENTE NO PIENSA IGUAL ESO SI QUE ES ANTIDEMOCRATICO...¡¡YA ESTA BIEN!!

NO SE ENTENDERIA QUE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS NO ESTUVIERAN O NO APOYARAN UNA ALTERNATIVA LIDERADA POR GENTE SI NO TAN JOVEN, DE GENERACIONES MUY PROXIMAS EN EL TIEMPO.

UN CONSEJO: QUE NO OS CUENTEN CUENTOS

pleitero dijo...

Animo José María,la libertad se tiene que imponer, milito en JSRM desde los 16 años y tengo ya 26, y no debemos consentir que se utilice nuestra organización para intereses personales, el comportamiento de nuestra secretaria general es dificilmente justificable, quiere que todo el mundo vote lo que ella considera mejor, es decir a Pedro Saura, como si solo ella estuviera en posesión de la verdad, desde Caravaca te animo por lo que has hecho y si yo pudiera votar votaría por el CAMBIO. Un fuerte abrazo.

Juan Antonio Hurtado dijo...

Que es más democrático? Que un delegado vote lo que crea con su conciencia y su libertad. O que vote lo que las persones que lo eligieron decidieron que habia que votar?. Para mi no hay duda, el acto de "delegar", nace de una confianza y no romper esa confianza tiene que ser el principio rector de un político y más si es Socialista.
Algunos entienden la libertad de una manera extraña, se sienten cohibidos en según que sitios, simplemente por el hecho de que los demás piensen de forma distinta. En Libertad, y en JSRM la hay, no lo dudeis, 140.000 veces más que nuestro querido Partido, se puede decir, pensar, opinar y votar lo que se quiera, pero para todo el mundo, si a uno le molesta que la opinión de alguien sea más influyente que la suya,....ahh, amigo eso ya es otro problema, pero no de libertad.A una alternativa políica no se la mide por la fecha de nacimiento de su DNI, amiga Magda, tiene que haber muchas más cosas, que yo las veo personalmente, pero eso no es razón para que Juventudes apoye a uno o a otro. Se que la delegación de Juventudes va a hace lo que diga su Comité Regional, hay algo más transparente en un proceso congresual? En alguna de vuestras agruapciones los delegados os van a juntar para que les digais a quien tienen que votar? En la mia no. Ahí y solo ahí se donde se debe utilizar la libertad y luego democráticamente aceptar lo que diga la mayoria que por cierto actua con la misma libertad de conciencia que utilizas tu, ni más ni menos. Para terminar un consejo, no entendais nunca como una imposición, si alguien, en política, con un cargo superior os dice "yo veo las cosas así", todos tenemos derecho a opinar solo los pobres de espiritu se sienten avasayados y no se construyen su propia opinión.

PD.- Manolo, cuando uno deja de hacer algo, y ese algo se resiente por ello, lo elegante es esperar que lo digan los demás, y no ser tu el que salga a criticar a sus sucesores.

Unknown dijo...

Estimado compañero:
Hubo un tiempo en que nuestra organización tenia claro que debiamos empujar todos en la misma dirección, que los trapos se lavan en casa y no con camaras delante, que necesariamente habia que soltar un lastre demasiado pesado, pero parece ser que hay quien se empeña en acometer el congrso como si del dia de la marmota se tratase.
Si tu crees en el tsunami de sangonera enhorabuena.
Yo no creo en un partido gobernado
por las mismas viejas glorias que no ha ganado unas elecciones en su puñetera vida (ni cuando en la región mandabamos con el 20% de ventaja).
No creo en niños mimados que piensan en la politica como un oficio. (M.R.,M.S.J.,etc)

Por ultimo suscribo totalmente el post de Juan Antonio, pero recordemos que por desgracia mas de una vez se ha roto, la confianza de un voto, no solo en un congreso sino lo mas grave, censurando a un presidente socialista elegido por los ciudadanos, y por supuesto tampoco creo en los que truncan la voluntad legitima del pueblo.

Como ves para mi no se trata del candidato, se trata del equipo.
Solución: Soltar lastre ¿Estais dispuestos?

José María Martínez Martínez dijo...

Compañero siento decirte que es mi opinión personal la que reflejo en mi blog.

Respecto a lo que dices de que los trapos se lavan en casa y que todos teníamos claro antes que debíamos de seguir una misma dirección, tengo que decirte que habrá que analizar que dirección es la más correcta. Después, todos cerraremos filas en esa dirección, tal y como dije en la entrevista que tuvimos JSRM el sábado pasado. Además, me reitero de lo dicho en el último párrafo de este artículo.

Y sí, creo en el “tsunami de Sangonera”(al menos hasta que me defraude), al igual que tú crees en Saura. Eso es pluralidad y democracia interna; LA DIVERSIDAD DE OPINIONES.

Lo de que no crees en un partido gobernado por las viejas glorias, prefiero no opinar ya que es un discurso caduco y además pasado y más de lo mismo.

Respecto a lo de niños mimados (como pones de ejemplo a Marcos Ros y a Marisol Sánchez Jodar), decirte que no le hago cobertura a nadie, cada uno es mayor para saber lo que dice y hace.

Lo de que la confianza se ha roto en más de una ocasión en un congreso, deberíamos de estar informado antes de hablar. Si tenemos dudas, o tan si quiera, queremos conocer la versión directa de esa persona (que hasta ahora no nos ha interesado con tal de hablar), deberíamos hablar con ella y preguntarle los motivos. Aunque de motivos todos vamos más que sobrados.

Recuerda: La confianza es la que te da la mayoría, no es la que te dan unos pocos.

Y por último decirte que para creer en un equipo, tengo que creer PRIMERO en un candidato.

Por su puesto no estoy dispuesto a la pregunta que me has formulado en el final de tu comentario, ya que yo no estoy metido en ningún moviendo de esos que dices ni tampoco le hago la cobertura a nadie;

¡¡¡SIMPLEMENTE ME LA HAGO A MÍ MISMO!!!

José María Martínez Martínez dijo...

PD: Una de mis luchas diarias es trabajar por JSRM y el PSOE, y por respeto a la organización, dirección y el conjunto de JSRM, por mi parte, queda zanjado este tema.